Historia de la Raza

La Idea … nace una raza

El ‘Deutsch-Drahthaar” (DD) nació de la idea de criar un perro omnicapacitado universal para la actividad práctica de la cacería, partiendo de los en su momento existentes, especialistas para tareas específicas de la caza.

De los mejores perros disponibles de pelaje áspero, y con el agregado de sangre de pelo corto, fue creado en Alemania a fines del siglo 18 un perro robusto de utilización plena.

Hegewald … el rendimiento cuenta

El padre intelectual del DD, Barón Sigismund ven Zedlitz und Neukirch, también llamado Hegewald, exigió elevar a la meta suprema de cría, el gran rendimiento multifacético de este perro.

Sus pensamientos se transformaron en el principio básico de la cría del DD:

¡a través del rendimiento se llega al tipo!

El Examen de Crianza Hegewald lleva su nombre. Todos los años se dan cita en ese Examen de Cría Internacional los perros juveniles de mayor rendimiento de Alemania y del exterior, para una crítica comparación, y dan cuenta del alto estándar de cría del DD.

InteligInteligencia & Serenidad … el camino hacia el éxito

El DD es el perro utilitario de caza mas empleado por la colectividad de cazadores en Europa, y eso no sin razones: Los múltiples campos de trabajo del perro de caza integral, hacen necesario un perro inteligente, con espíritu, movedizo, y de un equilibrado y sereno carácter.
La perseverancia y voluntad de persecución, como también su resistencia en el trabajo, caracterizan al sujeto robusto de chaqueta áspera. Donde otros abandonan, recién allí empieza de pleno su tarea.
Como perro utilitario de uso universal, y como perro perseguidor, el DD es insuperado. Reemplaza en la cacería el empleo de varios especialistas.

Información de la Raza
ESTANDAR DE LA RAZA
El D. Drahthaar es una de las razas más versátiles para la práctica de la caza. Es un perro de muestra de origen alemán de pelo duro, y a esta característica debe su nombre, ya que Drahthaar en alemán significa “con pelo de alambre”. Los orígenes son relativamente recientes, a fines del siglo XIX un grupo de criadores buscaron crear una raza mediana, capaz de trabajar en cualquier terreno, eficaz rastreando para ser utilizado en la caza mayor, y que fuera un gran nadador para recoger piezas en el agua.
 
El Drahthaar tiene un temperamento firme, equilibrado, fogoso y vivaz. Su apariencia es la de un perro fuerte, de tamaño mediano a grande, con pelaje duro, áspero, denso, bien pegado al cuerpo y con un subpelo apretado. Es un perro de proporciones cuadradas ya que la longitud del cuerpo y la altura a la cruz deben ser lo más igual posible. La cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo, con hocico ancho, largo y robusto y los arcos superciliares notoriamente desarrollados. Stop bien definido. Orejas de nacimiento alto y ancho. Ojos preferentemente oscuros, vivaces, con los párpados bien pigmentados. La piel de todo el cuerpo debe ser apretada, bien adherente, sin arrugas. Pronunciadas cejas y una copiosa barba refuerzan la expresión enérgica de la cara y son típicas de la raza. Los colores aceptados son el ruano marrón, el ruano negro y el marrón completo con o sin mancha blanca en el pecho. El movimiento típico es amplio, de buen empuje, los miembros anteriores y posteriores deben moverse rectos y paralelos.
 
El Drahthaar es un perro atento, curioso a todo lo que pasa a su alrededor, inteligente y equilibrado. Sociable y para nada arisco, en su trabajo de cazador es tenaz, valiente y sumamente audaz.
ESTANDAR MORFOLÓGICO
ESTANDAR MORFOLOGICO
(Estándar FCI) FECHA DE PUBLICACION 29-07-1994
ESTANDAR DE TRABAJO
ESTÁNDARES DE TRABAJO GRUPO 7 PERROS DE MUESTRA
(ANEXO A LOS REGLAMENTOS DE LAS PRUEBAS DE CAMPO PARA PERROS DE MUESTRA, SPANIELS Y RETRIEVERS)

Envíanos un Mensaje

Images courtesy of © Ines Oebel 2018 - Imágenes por cortesía de © Ines Oebel 2018

Tel.+492824/999822 - email vomauenwald@gmail.com